El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Nuestro cerebro es una máquina de inventar realidades, pero éstas a veces son erróneas. Esto es lo que le sucede a personas con alguna patología como, por ejemplo, la esquizofrenia o como fenómenos como el que da título a la obra de Oliver Sacks, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Estos fueron algunos de los temas tratados en la conferencia que dio ayer Javier Cudeiro en La Domus. El catedrático habló de manera muy divulgativa del intríngulis de nuestra mente en el III Curso de Formación en Actualidad Científica: Neurociencia.

El Párkinson también tuvo cabida en la charla. Mostró como un ritmo, un compás, puede ayudar a las personas que padecen la enfermedad. El movimiento es fundamental para nuestro cerebro por eso en algunos casos la mejoría es notable. Hasta hace poco se creía que el universo era la última frontera, pero ahora son cada vez más los que piensan que la última frontera es el cerebro.  

                                                                          cd648f95_a.jpg

Anuncios

8 comentarios

  1. Y es que del cerebro aún se saben muy pocas cosas. Pero está bien que las investigaciones vayan por este camino porque las enfermedades actuales, como alzheimer o parkinson, están directamente relacionadas con el cerebro.

  2. A mí en concreto el vídeo de la señora caminando a ritmo fue el que más me sorprendió. Me parece increíble que con un procedimiento tan sencillo se alcancen esos resultados.

  3. Y menos mal que fue con un sombrero y no con algo peor!! No sé… Con la cara de una vaca, o con la puerta de la casa! Realmente es increíble hasta donde puede llegar el cerebro humano. Y la cantidad de cosas que se pueden explicar con base en esa parte de nuestra cabeza!! Me gusta la foto que has puesto. Se nota que no te has limitado a buscar “cerebro” o “neurociencia” en google images.

  4. El vídeo de la señora fue realmente sorprendente. Muy interesante en general toda la charla, todo lo relacionado con el cerebro es apasionante.

  5. qué divertido, verdad? a mí Javier Cudeiro me recordó a un showman americano. Quizás lo que más me gustó de su charla fue que nos demostró que es un apasionado de la neurociencia

  6. Parece un chiste pero el hecho es real. A mí también me sorprendió cuando lo expuso Cudeiro en la charla, veo que coincidimos.

    Un saludo

  7. Me encantó la charla, la verdad es que a pesar de que no descubrió la pólvora, explicó cosas muy básicas, que la mayoría seguramente no sabíamos, o por lo menos yo, a través de grandes ejemplos y juegos.
    Al igual que a la mayoría, a mi también me dejó impresionada el vídeo de la mujer con Parkinson. Ojalá se generalice la práctica muy pronto.

  8. Lo mejor de los cerebros es que todos tenemos uno, claro que lamentablemente muchos están sin estrenar, sobre todo los de los políticos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s