El asesinato de John Lennon

Una provocativa película, El asesinato de John Lennon, explora la mente del asesino de John Lennon, Mark David Chapman. 27 años después del suceso la polémica parece que va a estar servida. El film  llegó hoy a los cines de Reino Unido. A los españoles nos toca esperar un poco.

La película, aclamada en 2006 en el Festival de Edimburgo, ganó este año el premio especial del jurado en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca y ha recibido buenas críticas, aunque también ha sido blanco de afilados reproches en el Reino Unido.

Era hora que un director valiente, Andrew Piddington llevara una de las muertes que conmocionó al mundo a la gran pantalla. El director tardó tres años en terminar la película por falta de presupuesto. La polémica parece estar asegurada.

Si queréis ver el trailer podéis registraros de manera gratuita en filmaffinity, una web sobre cine donde puedes votar las películas y para los más frikis buscar personas afines o hacer tu lista de pelis preferidas. También podéis visitar la web oficial del film: http://www.thekillingofjohnlennon.com/

a-chapman-gunshop1.jpg

15 comentarios

  1. La película de un triste suceso. No me apetece mucho verla, es un tanto aprovecharse del pasado. Y de paso darle protagonismo a un hombre que mató al Beatle para que lo tomaran en cuenta… pobre diablo.

    • me parece bien tu comentaria por respeto a beatle dejemos este tipo de peliculas de lado

  2. ¿Por qué hay polémica con esta peli? a mí sí que me apetece verla, siempre me ha intrigado ese episodio de la historia Beatle!

  3. A mi me parecía bastante extraño que sobre semejante suceso no se hubiese hecho ya algo antes. Para mi es una historia interesante (y triste, claro), y probablemente veré la peli.

  4. La peli promete escándalo.
    El problema que ha tenido la peli Inglaterra y el que va a tener en el mundo es que a los personajes famosos que mueren jóvenes o que los mata un loco, como es en este caso, siempre terminan convirtiéndose en héroes.

    Lennon es cierto que representó y representa un movimiento, un momento clave en la sociedad y en la manera de protestar a través de la música, pero también deberíamos analizar las letras de sus canciones en las que en ocasiones iba en contra de su manera de vivir.

    Que bonito es cantar e imaginar que todo es perfecto y que todos pueden vivir bien cuando tu vives en un palacio. verdad!

  5. De acuerdo contigo, Gaisa. Pero lo más penoso es que años después de la desgracia, lo sucedido siga levantandp pasión y dandp que hablar.

  6. El morbo vende y como yo soy la más común de las mortales estoy deseando ir a verla!!

  7. No me llama mucho la atención, pero todavía es pronto para decirlo. Cuando vea o lea un poco más de la película ya veré si cine o pantalla del ordenador, que la vida está muy cara.

  8. No podemos juzgar así a bote pronto sin verla. El morbo por el morbo es una cosa y el buen cien otra bien diferente. Con el argumente puede trivializarse y hacerse un pastiche o una obra maestra, hay mucho que contar, muchos matices e intensidades en esta historia, a mi juicio.

    Esperemos que nos encontremos con lo segundo, por lo que cuentas yo guardo esperanzas de poder disfrutar de una buena película.

  9. ¿Sabíais que el asesino estaba obsesionado con un libro y que lo llevaba en el momento de cometer el crimen? El libro en cuestión es The Catcher in the Rye, de J.D.Salinger, obra con la que curiosamente también estaba obsesionado el hombre que atentó contra el presidente Ronald Reagan en 1981. Yo tuve que leerlo en la facultad y me gustó mucho. De todas formas el profesor nos advirtió de que tuviesemos cuidado!!!

  10. yo creo ke el “director” si se lo puede llamar asi ,,, es un .pff. ke no tiene cerebro para crear una pelicula , no le interesa ke se haya muerto un grande de la musica como lennon solamente le interesa ganar plata al infeliz
    me indigna ¬¬

    chau

  11. Me parece algo tonto el comentario de arriba e inentendible que digamos.En mi opinion esta muy bien que a alguien se le ocurra llevar al cine una de las muertes que cautivo al mundo entero….Lennon es uno de los pocos que pudo hacer que su musica fuera escuchada en America y al mismo tiempo en Europa y lugares de Asia.
    Su musica deja mensajes de amor,libertad y paz…….El trató de cambiar el mundo de manera pacífica…..por algo decia: “Haz el amor y no la guerra”.

  12. Yo creo que hacer una película sobre el asesinato de John Lennon es darle protagonismo al Asesino de John Lennon, ya que era un “fanático” enfermo, y que el Director de dicha película tal vez no tíene tanto respeto por un gran genio de la música, Un ídolo para todos los de su época y aún ahora sigue siéndolo y stoy segura de q para las próximas generaciones lo será, en obvio que en todas las películas eligen temas como éste para tener grandes ganancias, asi como también es obvio que alterarán varias cosas, y pensar que John Lennon era un Amante de la paz…QUE INDIGNANTE!!!

  13. jhon lenon siempre sera re cordado por toda la gente

  14. me parece bien tu comentario por respeto a beatle dejemos este tipo de peliculas de lado


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

