New York en Santiago

New York, la gran metrópoli, es uno de los escenarios preferidos de algunos cineastas para rodar sus películas. La Gran Manzana, Queens o Bronx son los sitios más requeridos. Miles de películas han sido rodados en las calles neoyorkinas. Una de mis preferidas es Una historia del Bronx, protagonizada por el magestuoso Robert de Niro.

Durante tres meses se proyectarán en el Aula de Cultura de Caixa Galicia de Santiago alguno de los grandes clásicos. Diferentes épocas y diferentes géneros se recogen en el evento que comenzó el pasado día diez. La muestra continúa todos los lunes (menos el 24 y 31 de diciembre) a las 20:30 en la Fundación de la Caixa (c/carrera do conde, 18). Cada película es una buena oportunidad para descubrir o redescubrir la magia de New York.

iloveny1.jpg

Anuncios

3 comentarios

  1. New York siempre será New York!!!! están muy bien las iniciativas de la Fundación Caixa Galicia, siempre tratan de acercar la cultura al gran público. Felicidades para ellos!!! y gracias a ti por la información.

  2. En Coruña la Fundación Caixa Galicia (cerca del Obelisco) hace exposiciones tremendas. Creo que son las mismas en una y otra ciudad porque ahora están con algo de cine.

  3. Estoy de acuerdo con las actividades enriquecedoras de La Caixa. Y claro, Nueva Yory es el escenario perfecto para rodar películas, con todo lo que pasa ahí cada día, con su diversidad cultural y sus tradicionales barrios, aquello parece un eterno set de filmación, lo que se ahorran en escenografía!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s