Uno menos

Acabo de leer una noticia en El Mundo que confirma que el estado de Nueva Jersey será el primer estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte desde 1976. ¡Desde 1976! Se convertirá de esta forma en el decimocuarto estado sin pena de muerte. Aún quedan 36 estados que ponen en práctica la pena máxima, la muerte. No entiendo como todavía hay personas y en este caso millones de personas que apoyan esta medida. La primera potencia mundial sigue ejecutando a gente, en muchas ocasiones, gente inocente.

La votación estuvo bastante reñida pero al final, como en la pelis,  ganaron los “buenos” con 44 votos a favor y 36 en contra. La decisión ha sido aprobada por el Senado, ahora solo queda que el gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, firme la sentencia. Los últimos precedentes se remontan a 1965, cuando Iowa y Virginia adoptaron medidas similares.

¿Qué tipo de sociedad es la que apoya esta barbaridad?

Anuncios

4 comentarios

  1. Es lo que hay con los estadounidenses. Allí los tipos tienen esta asquerosa tradición (por llamarle de alguna forma) y así seguirán. Lo de Arnie en California es la bomba, un verdadero Terminator.

  2. Querida Ana: estoy muy orgullosa de ti. Especialmente desde que has decidido salir del “mundo rosa” y has hecho tu primera incursión escribiendo sobre un tema con un poco más de profundidad, calado e importancia para el mundo que los anteriores (léase los tratamientos faciales de millones de dólares, los muebles de basura, el Boss en el bernabeu, etc). Y sobre la pena de muerte, mi humilde opinión (que no entiendo que compartan los defensores de esta lacra) es que hoy en día, es absurda la pena de muerte (ojo, antes también lo era e?). Es absurdo y anacrónico mantener un sistema que mata a la gente pudiendo tenerlos en cárceles de seguridad o incomunicados. No hay necesidad de matar a nadie. Nunca. He dicho.

  3. Falta hacía, porque con la obejtividad que los caracterizaba no hacían más que cometer atropelios e injusticias.

  4. A ver cuanto tardan los demás estados en seguir el ejemplo, como que ya se habían tardado…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s