Los peligros de la red

El 17% de los niños que navegan por Internet han visitado alguna página web proanorexia o probulimia según el INE. Los peligros de red son evidentes y están al alcance de cualquiera con un solo click. Y como siempre, los más perjudicados son los niños. Existen páginas de todo tipo, desde algunas que muestran técnicas para suicidarse, otras que hacen apología del racismo y la xenofobia e incluso algunas donde se pueden ver vídeos de peleas o incluso de autopsias.

El mayor problema de todo esto es la falta de control. Aunque algunos padres se han decidido a instalar filtros para evitar que sus hijos accedan a contenidos que, como estos, pueden llegar a convertirse en un peligro para los menores.  ¿Os parece una buena medida?

En ocasiones son los propios menores los que crean el peligro para otros menores. Esto ocurre con los casos de bulling colgados en la Internet. Os cuelgo un video de un caso de los más suaves.

Anuncios

5 comentarios

  1. La mayoría de los padres no tienen ni idea. Viven en la innopia y, cada vez más, lo normal es ponerle a tu hijo un ordenador para él solito en su cuarto, donde tiene él solo acceso a cualqueir cosa y sin ningún tipo de control. No nos engañemos. Los pàdres no están todo el día al loro para ver qué es lo que ven sus hijos en internet!

  2. Es necesario instalar filtros porque los padres no pueden estar todo el tiempo con sus hijos, pero tampoco hay que hechar toda la culpa a la red pues en la educación y en que los niños sepan en que páginas entrar o no esta la clave.

  3. Está claro que los nenés deberían ser más vigilados. Luego, pasa lo que pasa…

  4. Me parece bien que se pongan medidas de control. De hecho creo que se debería crear un órgano de control para internet. Dependiente del gobierno y/o de la policía para aquellos casos que conlleven delito

  5. Definitivamente son los padres quienes deben supervisar lo que sus hijos buscan en internet, no pueden simplemente pasar de todos y dejar que el ordenador sustituya a la televisión en el papel de “nanny”


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s